All Boys ascendió este jueves a la Primera B Nacional al perder sólo por 2-1 ante San Telmo como visitante y hacer valer el 3-1 conseguido en Floresta por la ida, para finalizar con un 4-3 global por el Reducido de la B Metropolitana.

Ezequiel D'Angelo, a los 18, y Lucas Farías, a los 46, anotaron en el local; mientras que Cristian Sánchez aprovechó una contra a los 59 para brindarle el ascenso al conjunto albo, que finalizó octavo en el campeonato (San Telmo fue sexto).

Los dirigidos por Gustavo Bartelt y Pablo Solchaga, dos ídolos de la institución porteña, regresaron a la segunda división del fútbol nacional tras una temporada en la tercera categoría, aprovechandon la reestructuración del certamen en diciembre último, cuando se determinaron cinco ascensos.

El Albo sufrió en el desarrollo del encuentro ante un rival que impuso sus condiciones y se mostró superior hasta el descuento, que llegó por medio de una gran jugada colectiva y finalizó con una buena definición de Sánchez. Hasta ese tanto, San Telmo le había sacado provecho a la mala tarde del arquero de All Boys, Joaquín Pucheta, quien fue responsable en los dos tantos.

Al final del partido, el plantel de All Boys se retiró directamente al micro por pedido de la policía para evitar agresiones de los hinchas locales, que tiraron con diferentes elementos contundentes a la cancha.