El seleccionado de Alemania jugará ante Nigeria y Noruega lo hará ante Australia en los dos partidos con los que comenzarán este sábado los octavos de final de la Copa del Mundo femenina de fútbol que se celebra en Francia.

Alemania jugará ante Nigeria a las 12.30 de Argentina en el Stade des Alpes en Grenoble, mientras que a las 16 lo harán Noruega ante Australia en el Estadio de Niza.

Alemania, campeón mundial en 2003 y 2007, ganó sus tres compromisos en el Grupo B ante España, China y Sudáfrica, mientras que las africanas se clasificaron como el cuarto mejor tercero con un triunfo y dos reveses.

Por su parte, Noruega, campeón en 1995, culminó segundo en el Grupo A, luego de caer con Francia y doblegar a Nigeria y Corea del Sur, buscará su lugar en cuartos de final ante Australia, que fue segunda en el Grupo C con triunfos ante Brasil y Jamaica y una derrota frente a Italia.

Argentina quedó eliminada en la fase de grupos al culminar tercera en el Grupo D con dos unidades, producto de empates ante Japón (0-0) y Escocia (3-3 luego de estar 0-3) y derrota ante Inglaterra (0-1).

Los octavos de final se completarán con los siguientes partidos:
Domingo 23
Inglaterra-Camerún (Valenciennes, a las 12.30).
Francia-Brasil (Le Havre, a las 16).

Lunes 24
España-Estados Unidos (Reims, a las 13).
Suecia-Canadá (París, a las 16).

Martes 25
Italia-China (Montpellier, a las 13).
Holanda-Japón (Rennes, a las 16).

Los cuartos de final se jugarán el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 en Le Havre, París, Valenciennes y Rennes; las semifinales el 2 y 3 de julio en Lyon, el cotejo por el tercer puesto el 6 en Niza y la final el 7 en Lyon.