El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, sorprendió en el acto de promesa a la bandera en su dsitrito, al utilizar el lenguaje inclusivo. El jefe comunal habló de “todes” y ciudadanes” en un acto frente a 200 alumnos de cinco escuelas del distrito.

“Estudiantes, ¿prometen ser leales a nuestra bandera, a los valores de libertad, igualdad y solidaridad que simboliza, y a ser ciudadanes que aceptan en sus diferencias a todes los que viven en nuestro suelo?”, fue la fórmula utilizada por Mussi. “¡Sì, prometo!”, fue la respuesta de los alumnos.

El uso del lenguaje inclusive llamó la atención de los docentes, quienes al término del acto se acercaron a hablar con el dirigente peronista, aunque no trascendió el contenido de la conversación.

El encuentro se produjo en el Polideportivo municipal N° 4 de Villa Mitre. Allí prometieron fidelidad a la bandera alumnos de las escuelas primarias N° 20 "Cecilia Mattaldi de Rigolleau", N° 35 "Alfonsina Storni" y N° 52 "Juana Azurduy"; de la Escuela Especial N° 502 y del Centro de Educación para adultos N° 707 "Juan Mantovani".

Mussi ya había había utilizado en otras apariciones públicas el pañuelo verde, que simboliza el reclamo por el aborto seguro, legal y gratuito.