"Llegamos a un acuerdo con el plantel y como garantía de pago se le entregará unos cheques", aseguró José Menchón, secretario de Newell's.

La dirigencia rojinegra, para aventar cualquier posibilidad de cese de actividades de los jugadores, documentó la deuda pendiente con el primer equipo del pasado año, que asciende a los ocho millones de pesos. "Se va a pagar cuando a nosotros nos paga la AFA", aclaró Menchón. La negociación ayer el mediodía se llevó a cabo con la mediación de representantes de Futbolistas Argentinos Agremiados. La totalidad de la deuda se abonará en 90 días, entre marzo y mayo. "Pero la idea es saldar el rojo ni bien se cobre lo de la televisión", apuntó Menchón.

Luego de que se llegara a un acuerdo entre el club y los empleados de la institución por el sueldo pendiente de enero, los jugadores del primer equipo alzaron su voz por la deuda de arrastre del año pasado, que incluye sueldos, aguinaldo, primas y viáticos. "Se llegó a un acuerdo y como garantía de pago se entregarán cheques con fechas de cobro para marzo, abril y mayo. La garantía de pago además está respaldada por los ingresos del club de los derechos de televisión que nos debe AFA", explicó Menchón a este diario.

La negociación entre dirigentes y jugadores tuvo la mediación de Gerardo González, delegado de los futbolistas de la ciudad en el gremio que los agrupa. La deuda de 2016 asciende a los ocho millones de pesos. "La entrega de cheques es de forma de garantía, esto se va a pagar ni bien el club reciba lo que le corresponde de la televisión. Creo que antes de fin de mes se va a cobrar, pero no tenemos precisiones de cómo se va a liquidar", abundó Menchón.

"Es un acuerdo que cubre la deuda desde julio a diciembre del pasado año de remuneraciones. Es una propuesta de pago elaborada por el gremio, que aceptó la Comisión Directiva y los jugadores", confió González. 

Con el arreglo quedó disipada la posibilidad de una medida de fuerza de parte de los jugadores, como ocurrió el pasado viernes, cuando el plantel se negó a concentrar en Ricardone previo el amistoso con Colón. "Hoy Newell's no tiene plata, las deudas se generan porque se dejó de cobrar por la televisión", asumió Menchón.

El plantel negoció la deuda ayer al mediodía, al finalizar la práctica matutina en Bella Vista. Hoy el equipo practicará con normalidad pensando en el amistoso que el sábado jugará a las 18.40 --televisará ESPN-- frente a Colón en el Brigadier López.