Chile y Uruguay, ganadores de las últimas tres ediciones de la Copa América (la Celeste fue campeón en 2011 y la Roja, en 2015 y 2016) se medirán este lunes, desde las 20, en el mítico Maracaná para definir quién se queda con el Grupo C en uno de los duelos estelares de la ronda inicial de la Copa América de Brasil.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda llegan a Río de Janeiro con puntaje ideal, gracias al 4-0 sobre Japón y el 2-1 a Ecuador; mientras que los de Oscar Washington Tabárez vencieron a los ecuatorianos por 4-0 e igualaron 2-2 con los asiáticos. El que finalice en el primer puesto se enfrentará en cuartos de final con Perú, mientras que el segundo, irá contra Colombia.

A pesar de tener la clasificación en su bolsillo, Rueda avisó que no guardará nada para este encuentro y hará uso de varios jugadores claves que están al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas: Arturo Vidal, Mauricio Isla, Jean Beausejour y Gabriel Arias. La única duda pasa por el delantero Alexis Sánchez, quien arrastra una molestia en el tobillo. Mientras que del otro lado, están asegurados los ingresos de Giovanni González por el lesionado Diego Laxalt y el de Giorgian De Arrascaeta, quien tomará el lugar de Nahitan Nández o Nicolás Lodeiro.

Mientras tanto, en el otro encuentro del cierre de la fase de grupos, Japón y Ecuador se verán las caras en el Mineirao de Belo Horizonte, también desde las 20. Este resultado pasó a ser crucial para las aspiraciones de Paraguay, que necesita que ambos finalicen empatados para avanzar a la siguiente ronda y, así, enfrentar a Brasil.