Las torres que proyectó la constructora Lattuca para ocupar la Manzana 125 (Córdoba, Corrientes, Paraguay y Rioja) están prontas a ver la luz. Es que luego de un año y medio de tratativas en el Concejo Municipal, el proyecto inmobiliario fue modificado en la Comisión de Ecología, por lo cual solo resta una revisión tripartita, sumando Planeamiento y Gobierno, lo que permitirá que llegue al recinto, donde todos apuestan a aprobarla. "Logramos que de 88 metros de altura se baje a 70 metros, 20 pisos la torre de Corrientes- dijo Osvaldo Miatello presidente de la comisión de Ecología- también borramos que haya un 5 por ciento de tolerancia en la altura, que nunca podrá superar la altura acordada. Y que las compensaciones sean la construcción de 45 viviendas en Villa Banana". En rigor, la altura perdida se compensa con el ancho de las construcciones, que así no perderán metros cuadrados: seguirán siendo de poco más de 40 mil metros cuadrados.

El expediente lleva casi 10 meses sólo en la comisión de Ecología, donde cayó por el freno del peronismo y de Ciudad Futura, ya que los convenios especiales entre el constructor y el Ejecutivo solo pasaban por las comisiones de Gobierno y Planeamiento. El año pasado, el desarrollo fue aprobado en ambas.

En Ecología, la votación hasta el momento era 4 a 3 en contra, pero ahora, tras las modificaciones alcanzadas, el voto del presidente de esta comisión, el justicialista Osvaldo Miatello, que hasta el momento era negativo, otorga la luz verde para que el proyecto pase al recinto.

La expectativa es convocar para el martes de la semana que viene a una reunión tripartita para discutir el nuevo proyecto en simultáneo y darle despacho definitivo para tratarlo el jueves siguiente en el plenario.

El desarrollo en cuestión es un convenio urbanístico acordado entre la Municipalidad y la firma constructora para llevar adelante una inversión de más de US$ 80 millones, que generaría 450 empleos directos. Constará de más de 40.000 m2 en total y comprenderá tres edificios de departamentos y oficinas, cuatro niveles de cocheras y una plazoleta.