La llegada de las cadenas internacionales de fast-fashion, como se denomina a las marcas que venden prendas clásicas a precios muy bajos, que había sido anunciada con bombos y platillos tuvo finalmente un desembarco a medias. En realidad, ni siquiera es un desembarco de la marca. H&M que, por ejemplo, abrió locales en Chile y Uruguay pero no hará lo mismo en Argentina. Simplemente el anunciado desembarco se limita a que un tercero compró rezagos, discontinuos o remanentes, de esa marca y los traerá al país para venderlos en una especie de outlet premium.

Los sobrantes de la marca podrán encontrarse en un nuevo espacio de outlets que se abrirá el próximo jueves en el shopping de Luján, The Palace Luxury Outlet. Los encarados del negocio son el JMC Group, de Arturo Alacahan. El grupo empresario que tiene las marcas New Balance, Joma, Speedo y Birkenstock.

Según trascendió, lo primero en llegar al local de discontinuos será ropa de mujer, con precios que arrancan en 500 pesos. El shopping tendrá además outlets de otras 23 marcas nacionales como Portsaid, Desiderata, Cheeky, La Dolfina y Prune, entre otras. 

Denominada Hennes (“de ellas” en sueco), la firma nació en 1947 como un local de ropa para mujer. Más tarde se fusionó con una tienda de artículos para hombre llamada Mauritz Widforss y así fue que la marca pasó a llamarse Hennes & Mauritz, H&M.