La Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) tiene todo listo para empezar a brindar educación a distancia. La buena noticia llegó tras la decisión de La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CoNEAU), que aprobó la validación el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de esta universidad.

La UNLaR busca ampliar su oferta académica con carreras a distancia de pregrado, grado y posgrado, a partir de un proyecto que nació en 2013, a pedido con la creación de la Dirección de Tecnología Educativa.

El secretario de Asuntos Académicos, Miguel Molina, puntualizó, en diálogo con Radio UNLaR 90.9, que “vencer estas barreras geográficas y temporales, que la educación a distancia hoy permite, se ven plasmadas en esta resolución favorable que ha dado CONEAU que apruebe el SIED y pasa ahora a una segunda instancia en la que la Secretaría de Políticas Universitarias reciba este documento y lo valide con una resolución”.

“La modalidad de educación a distancia viene a romper este requisito en el que el estudiante tiene que estar frente al docente; y hablamos que no tienen que estar reunidos geográficamente en ningún lugar, ni temporalmente estar uno con el otro, lo que hace posible que cualquiera pueda estudiar desde cualquier lugar, y esto habla de inclusión”, añadió Molina.