Tras haber tocado ayer valores inferiores a 43,50 pesos, luego de cinco jornadas consecutivas de baja, en las primeras operaciones de este miércoles el dólar retomó su trayectoria alcista y se acercaba nuevamente a los 44 pesos. La suba, de aproximadamente 45 centavos en los precios en pizarra y algo inferior en el segmento mayorista, eran atribuida principalmente por los operadores al reposicionamiento en divisas de diversos agentes económicos ante la proximidad de fin de mes.

El Banco Central efectuó, como habitualmente, una primera subasta de 30 millones de dólares por cuenta del Ministerio de Hacienda durante la mañana, resultando un precio promedio de adjudicación de 42,7675 pesos, que resultó 34 centavos por encima del precio de adjudicación de la última subasta de la víspera.

En la primera subasta de letras de liquidez (Leliq) del día, la autoridad monetaria adjudicó títulos por 125.202 millones de pesos a una tasa promedio de 62,61 por ciento, por debajo de la tasa promedio de corte de ayer (63 por ciento).