Mientras la dirigencia de Boca analiza una oferta de diez millones de dólares que le hizo Los Angeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos por el delantero Cristian Pavón, el entrenador Gustavo Alfaro habló de los refuerzos para el equipo que realizará la pretemporada en Estados Unidos, entre ellos Eduardo Salvio.

Diez millones de dólares libres de impuestos, eso ofrece Los Angeles Galaxy -equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto- por el 50 por ciento del pase Pavón, el delantero de Boca que tras su participación en el mundial de Francia 2018 bajó considerablemente su rendimiento y llegó a perder la titularidad en manos del colombiano Sebastián Villa.

Si bien es cierto que antes de la convocatoria del delantero a la Selección de Jorge Sampaoli, la dirigencia de Boca se había envalentonado con una cláusula de rescisión de contrato cercana a los 50 millones de dólares, ahora no ve mal cerrar la operación ante la propuesta de los estadounidenses. Aunque Boca pretende fijar que exista una opción de compra por la otra mitad del pase, por una cifra que sería similar.


Mientras se resuelve esta situación, Alfaro se mostró entusiasmado con la llegada de refuerzos. "Está viajando hacia Lisboa para resolver su situación personal. Ojalá se pueda resolver todo para el domingo, cuando viajamos a Estados Unidos", explicó el entrenador en relación al caso del Toto Salvio.

Luego, consultado en conferencia de prensa sobre la posible llegada de Maximiliano Meza, a quien ya conoce desde su paso por Gimnasia, Alfaro apeló al humor. "También hablé con Meza. Está complicado pero nos manifestó sus deseos de venir. Buscamos que nos abran una puerta para poder negociar", explicó. Boca quiere negociar un préstamo con el Monterrey, que pide 17 millones de dólares por la cancelación del contrato del volante que, según el DT, "puede jugar de extremo y de volante interno, y es un jugador que puede dar aportes interesantes".