Una audiencia judicial convocará hoy a las mujeres amparistas por paridad en el transporte público de pasajeros de Rosario y a las autoridades de la empresa local Movi, en virtud del fallo del juzgado de primera instancia en lo laboral a cargo de María Andrea Deco. Las conductoras que presentaron oportunamente el recurso amparo se presentarán con sus representantes legales.

La jueza Deco aceptó el recurso de las mujeres que piden la concreta puesta en marcha de la ordenanza municipal para que las mujeres ingresen al TUP en la categoría de colectiveras. Las amparistas fueron parte de la empresa denominada hoy MOVI y luego de períodos de prueba nunca quedaron efectivas. En ese sentido, las mujeres denuncian discriminación y reclaman la adecuación a la norma vigente.

Tras el fallo de Deco, el Concejo Municipal de Rosario aprobó cambios en la ordenanza original, para llegar al 50 por ciento del cupo femenino y sancionar a empresas locales que pongan trabas para que las mujeres manejen en el transporte público de pasajeros.