Sin Juan Martín Del Potro, la Argentina estará representada por seis raquetas en el cuadro de singles masculino de Wimbledon. El tandilense, de grandes resultados en el césped sagrado, se recupera de la cirugía a la que fue sometido en Barcelona por la fractura de la rótula derecha. Así, el grupo albiceleste buscará sorprender en una tierra históricamente esquiva para el tenis nacional.

Diego Schwartzman (24° del mundo), quien logró su primer triunfo sobre pasto en la edición anterior y viene de acumular dos victorias en Queen’s, debutará ante el australiano Matthew Ebden (91°) y tiene en el horizonte una eventual tercera rueda con el croata Borna Coric (14°). Guido Pella (26°) alcanzó la tercera ronda en 2018, con batacazo ante Marin Cilic incluido; el bahiense jugará su primer partido ante el rumano Marius Copil (84°).

Leonardo Mayer (56°), octavofinalista en 2014, comenzará su camino ante el letón Ernests Gulbis (90°, ex 10°), un talento tan volátil como capaz de ganarle a cualquiera en un buen día. Juan Ignacio Lóndero, sin dudas la revelación argentina de 2019, llega a su primer cuadro principal de Wimbledon tras su gran actuación en Roland Garros -llegó a octavos de final y cayó con Nadal-. El campeón del ATP de Córdoba debutará ante el francés Benoit Paire (32°). Federico Delbonis (76°), quien sigue sin sumar triunfos en cuadros principales sobre césped -perdió ocho partidos-, se medirá con el local Daniel Evans (65°), mientras que Guido Andreozzi hará su presentación contra el serbio Laslo Djere (30°).