£Guido Pella, Leonardo Mayer y Juan Ignacio Lóndero pondrán en marcha este lunes la ilusión argentina en el inicio de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que repartirá más de 17 millones de libras y se disputará sobre el césped en Londres. El partido inaugural estará a cargo del serbio Novak Djokovic, vigente número uno y defensor del título, ante el alemán Philipp Kohlschreiber (57), a quien aventaja en el historial por 10 a 2. Además debuta la japonesa Naomi Osaka, segunda clasificada del ranking femenino, ante la kazaja Yulia Putintseva. La legión albiceleste, que este año no cuenta con el lesionado Juan Martín del Potro, se completará con Guido Andreozzi, Federico Delbonis y Diego Schwartzman, quienes debutarán en el torneo en la jornada siguiente.

Pella, número 26 del ranking, enfrentará por primera vez al rumano Marius Copil (84) en su cuarta participación en Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo del mundo. El bahiense, integrante del equipo argentino campeón de Copa Davis, logró su mejor performance en 2018 cuando cayó en tercera ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

Asimismo, Mayer (56) tendrá como rival al austríaco Ernests Gulbis (90), a quien enfrentó dos veces con una victoria (San José, 2010) y una derrota (Florida, 2010), dos torneos estadounidenses. El Yacaré, también partícipe del plantel ganador de la Copa Davis, asumirá su duodécimo juego en Wimbledon. Su mejor rendimiento fue en 2014 cuando alcanzó la cuarta ronda.

Por su parte, Lóndero (62) irá por la revancha frente al francés Benoît Paire (32), quien lo superó este año en Barcelona, España. El cordobés, eliminado en cuarta ronda de la última edición de Roland Garros, competirá por tercera vez en Londres tras las caídas en las etapas de clasificación en 2014 y 2018.

La jornada también incluirá los duelos entre el alemán Alexander Zverev (5) y el checo Jiri Vesely (108); el griego Stefanos Tsitsipas (6) y el italiano Thomas Fabbiano (102); el sudafricano Kevin Anderson (8) y el francés Pierre-Hugues Herbert (38); el ruso Karen Khachanov (9), el coreano Soon-Woo Kwon (126), y el suizo Stan Wawrinka (22) con el belga Ruben Bemelmans (171).

En el cuadro femenino del torneo que se disputa desde el año 1877, la estadounidense Venus Williams (44) protagonizará un duelo generacional, pues a sus 39 años se medirá con la jugadora más joven de la historia de Wimbledon, su compatriota de 15 años Cori Gauff (313). También jugarán Karolina Pliskova con Lin Zhu y Simona Halep contra Aliaksandra Sasnovich.

El martes 2 se completarán las presentaciones argentinas cuando Schwartzman (24), la mejor raqueta del país, enfrente al australiano Matthew Ebden (91); Delbonis (76) juegue ante el británico Daniel Evans (65); y Andreozzi (116) ante el serbio Laslo Djere (30). Ese mismo día harán su estreno el español Rafael Nadal (2) y el suizo Roger Federer, actual número tres.