Mariano "Nani" Castro, una joven promesa del boxeo en San Juan y que era el actual campeón argentino amateur de peso ligero, murió trágicamente este domingo al estrellarse con su auto contra un poste de luz en la localidad sanjuanina de Rawson.
El hecho se produjo por la mañana, poco después de las 8:00, en la ruta 40, a unos 25 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

Nani Castro tenía 24 años, había comenzado su carrera como boxeador a los 18, y hace tres días se había consagrado campeón argentino amateur en la categoría peso ligero.
Según trascendió, el joven circulaba a bordo de un Fiat Uno cuando, por motivos que se investigan, perdió el control del vehículo e impactó contra un poste de luz. Murió mientras recibía atención médica.


Su carrera empezó a los 6 años, cuando comenzó a practicar kung fu, mientras que entre los 12 y los 16 probó con el kick boxing, antes de tomarse dos años para decidirse por el boxeo. De familia aficionada a las artes marciales, Castro logró formar parte de la Selección Sanjuanina de Boxeo y contaba con apoyo de la Secretaría de Deportes local.