#AltaTemporada

Traigan copas que series sobran. Si estás para manga, los siete pecados capitales de Nanatzu no Taisai estrenarán segunda vuelta (17/2, Netflix). Si estás para asesinos con complejo de Edipo, la precuela hitchcockera Bates Motel largará su quinta (20/2, A&E). Si estás para la primavera hiphopera noventosa, The Breaks mutará de película a serie (20/2, VH1). Si estás para humor bizarro, Portlandia lanzará su sexta (20/2, I.Sat). Y si estás para rubios cornudos, Vikings soltará su cuarta avanzada (22/2, Netflix).

#Festivalitis

El Festival Amor o Nada prometió cupidos, performers, lentos, poesía erótica, karaoke, bodas con Elvis por juez y música en vivo (17/2, C.C. Matienzo). El Personal Fest Verano tendrá escala litoraleña-fiestera con Los Auténticos Decadentes y Los Tipitos en Playa Arazaty, Corrientes (18/2). El Yolanda Festival reunirá a los canadienses Walter TV, el exiliado Tall Juan y los locales 107 Faunos, Glass, La otra cara de la nada y OK Pirámides (18/2, Niceto Club).

#Cursos&Concursos

Artistas de 18 a 32 años convocó la Bienal Arte Joven Buenos Aires, que inscribirá desde su sitio y hasta el 10/3 para sus convocatorias en artes escénicas, audiovisuales, visuales, música y literatura. Maten al Mensajero dará un taller de escritura de cuentos de terror (desde el 23/2) y otro de narrativa y dibujo de historietas (desde el 6/3), con inscripción abierta vía mail ([email protected]). Además, La Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes anunció talleres de dibujo y de color y mirada desde marzo ([email protected]) y La Paternal Espacio Proyecto convocó a artistas y curadores a su programa de residencia e investigación ([email protected], hasta el 23/2).

#QuedarDibujado

La Noche de los Dibujantes tendrá duelos de ilustradores, stand up, charlas, venta de libros, muestra de originales y dibu-sets en vivo de Horacio Altuna, Diego Parés, Tute, Max Aguirre y otros capos del asunto (17/2, Konex). Y además de participar de ella, Gustavo Sala hará las últimas funciones de su show unicelular Levadura bailable, que mete humor e historieta más “un músico” en vivo, el 16 y el 23/2 en El Tano Cabrón.

#CualquieraPuedeGooglear

Rubin regresará con mística milrayitas y nueva banda, Los Andes (19/2 en Roseti, con Mostruo!) y Salva compartirá su vida post La Covacha (18/2 en El Camino, de Lomas del Mirador, con Viejo Rastrero y La Escuela del Desaprender). Click y reset. Gustavo Cerati se llamará el paso a nivel de la Avenida Beiró y las vías del Ferrocarril Urquiza, en el barrio porteño de Agronomía, y tendrá murales alusivos al ex líder de Soda Stereo. Click para vos. El technoalemán Acid Pauli prometerá electrolocura en Niceto Club (17/2) y el technoprócer detroiteño Kevin Saunderson dará cátedra en Blow Lado B (18/2), en tanto que Mueran Humanos, dúo de argentinos radicados en Barcelona, estará “de visita” en el Xirgu (17/2). Click con pasaporte. El show radial, eventero y editadiscos FAN busca “amantes de los medios y la comunicación para asistente de producción y productor/a comercial”; mails a [email protected]. Click laboral. El show de Fito Páez en Ciudad Cultural Konex debió ser postergado para el 22/2 debido al mal clima del pasado domingo 12/2. Click, juez.

#2X1

Solos no vamos a ningún lado. Paloma del Cerro y Nación Ekeko harán dupla étnica (17/2, Niceto Club), Julio y Agosto y Vecina terminarán las vacaciones (16/2, Santos 4040), Sick Porky y Bigger aguantarán juntos (18/2, Vorterix), Topless y Lemans pararán al sur (17/2, Tío Bizarro, Burzaco), Mustafunk y Militantes del Clímax legalizarán la Clandestina (17/2, Groove), Boom Boom Kid honrará la promesa de “dos funciones con dos listas diferentes” el 19/2 en XLR, San Miguel; y Walas se sumó a Carajo para el video de Invisible.

#HayTablas

El performer filosofal Darío Sztajnszrajber replicará su encuentro de filosofía y rock a cielo abierto Salir de la caverna, con Lucrecia Pinto y banda (Parador Konex, 16/2). El grupo Bestias grabará DVD en vivo (21/2, La Biblioteca Café) para registrar su espectáculo de canto, baile, actuación y tango gitano. El Festival del Más Allá tendrá artistas, escritores y agitadores de los palos de la literatura, la música, la fotografía y “la paranormalidad” (16 y 23/2, C.C. Recoleta).