La Selección Sub 19 de básquet venció este martes por 73-68 a la local Grecia en el Mundial de la categoría, finalizó la primera fase en la cima de su grupo y se medirá en octavos de final con Puerto Rico, este miércoles a las 10 (transmisión gratuita del sitio oficial de la FIBA).

Los dirigidos por Maximiliano Seigorman se repusieron a una desventaja de 16 puntos en la primera mitad y se llevaron un emotivo triunfo para quedar del otro lado de la llave de la siempre temible Estados Unidos.

Las grandes figuras del encuentro fueron el base Juan Ignacio Marcos con 17 puntos (5 triples); el interno Francisco Caffaro, con 6 puntos, 10 rebotes y un bloqueo; y el escolta Leandro Bolmero, con 6 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, destacándose un triple sobre la bocina en los minutos decisivos del cuarto cuarto.


Así, Argentina sumó su tercer triunfo en tres presentaciones (victorias iniciales sobre Rusia y Filipinas) y, ahora, se enfrentará con los boricuas, que perdieron todos sus encuentros en la fase inicial.