* John Wick 2 (EEUU, 2017) Keanu Reeves vuelve a ponerse en la piel del asesino profesional, que vuelve a la acción luego de un fallido intento por alejarse del trabajo sucio. Dirigida por Chad Stahelski suma además las actuaciones de John Leguizamo, Laurence Fishburne y Ruby Rose.

* La cura siniestra (A cure for wellness. EEUU, 2016) Gore Verbinski propone un film perturbador, centrado en el viaje que un joven ejecutivo emprende hasta un reputado spa donde se encuentra internado uno de los directores de la compañía para la que trabaja. Una vez en el lugar, deberá enfrentarse a métodos y misterios aterradores. Actúan Dan DeHaan, Mia Goth y Jason Isaacs.

* La gran muralla (The great wall. EEUU/China, 2016) En su nueva obra, Zhang Yimou propone un despliegue visual sorprendente en una China medieval que se prepara, muralla mediante, a repeler el ataque de unas fuerzas alienígenas. A punto de desatarse el conflicto, dos mercenarios terminarán envueltos en una guerra que no les pertenece, pero a la que prestarán toda su habilidad, en un film protagonizado por Matt Damon, Pedro Pascal, Willem Dafoe, Andy Lau y Jing Tian.

* La llamada 3 (Rings. EEUU, 2017) El terror se renueva con esta tercera entrega de una saga que tiene como principal componente a Samara, ser sobrenatural que venga su muerte con todo aquel que se enfrente a un enigmático video. La dirección estuvo a cargo del español F. Javier Gutiérrez.

* Rock Dog (EEUU, 2017) Destinado a ser un guardián de ovejas en el Tíbet, un joven perro decide torcer su destino hasta convertirse en guitarrista. Dirigida por Ash Brannon, la película de animación tiene en su versión original las voces de Luke Wilson, J.K. Simmons y Eddie Izzard.

* Un camino a casa (Lion. EEUU/Australia, 2016) Con seis nominaciones a los Oscar (incluyendo mejor película), la obra de Garth Davis se basa en la historia real de un niño de 5 años que accidentalmente toma un tren a Calcuta, donde logra sobrevivir hasta ser adoptado por un matrimonio australiano. Un cuarto de siglo más tarde, y atravesado por algunos recuerdos de su infancia en la India, Saroo sentirá la necesidad de ir al encuentro de su familia biológica, lo que se presume como tarea imposible. El film cuenta con las actuaciones de Dev Patel (foto), Rooney Mara y Nicole Kidman.

* Vigilia (Argentina, 2017) Dirigida por Julieta Ledesma, y protagonizada por Osmar Núñez, Mirella Pascual y Pablo Ríos, la película adopta algunas premisas fantásticas para adentrarse en los conflictos de una familia santiagueña en medio de una sequía histórica y con una guerra en ciernes.