FORTALWZA FEAT. DILDA, VOL. 1

Este sábado hay una nueva edición de Dilda, el ciclo que una vez por mes convoca bandas y solistas integradas exclusivamente por mujeres e identidades no binarias, y se unirá por primera vez a Fortalwza, un espacio surgido a partir del fortalecimiento del movimiento feminista y la necesidad de compartir y generar vínculos con otras mujeres. Tras su regreso de Chile, la anfitriona Violeta Castillo, cantautora que combina soul, electrónica y pop de maneras muy particulares, se presentará en formato dúo junto a María Canale para tocar las canciones de su disco “Errorws de tipeo” y adelantar algunos temas nuevos en formato electrónico. Comparten el escenario con Kxbra KEI, Joyaz y Rumanians. Entrada gratuita de 20 a 21. 

Sábado 6 de abril a las 20 en Ladran Sancho, Guardia Vieja 3811.

 


 

 

JULIETA LASO PRESENTA MARTINGALA

La cantautora interpretará su segundo disco solista en el cual, después del exitoso debut de “Tango Rante”, conviven melodías rioplatenses y tangueras eludiendo la formalidad del tango desde una atmósfera punk, queer y corrida de todos los géneros, resonando milongas junto a valses o riff de blues creando, como sus propias palabras lo atestiguan, un álbum “áspero”. La banda, comandada por Laso, estará integrada por Noelia Sinkunas, Paloma Schachmann, Alexey Musatov, Matías Fernández Levi, Cristian Basto y Manu Cáreter. 

Sábado 6 de julio a las 21.30 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

 


 

FIESTAS

Namunkurá. Edición “Radioactive” preferiado con la presencia de Raúl Escobar y un set especial de cumpleaños junto a DJ Towahot y Dr. Oso. Hostean Ihona Tempura y Nem. Dress Code: máscaras anti gas, trajes de látex, barbijos, flúo, reflectivo, cascos, botas, mamelucos y los looks más mutantes. Lunes 8 de julio a las 23:45 en Cocoliche, Av. Rivadavia 878.

Placeres Desconocidos: Fiesta y Comunión. Edición matiné y preferiado con la musicalización de DJ Pasolini y DJ Vina Tinta: oldies, post  punk, new wave, minimal synth, electropunk, disco music, ítalo disco, soviet synthpop y más.  Domingo 7 de julio a las 19 en Otra Historia Club Cultural, Estomba 851.

TERTULIAS

Envejecer Juntas. Celebración por los 2 años de Sueños de Mariposas. Lecturas de Isabel Miranda, Susana Blois y Norma Castillo. Danza con Big Mama Laboratorio, rap de Sol Feticera Dub, exhibición de tango queer con Naty y Naty e impro de Aish. Feria y sorteos, con el dúo Manija que musicaliza la velada. Viernes 5 de julio a las 21 en Ambigú, Tte. Gral. Juan Domingo Perón 1829.

Tattoo Flash Day. Segunda edición a beneficio de la Campaña por el Aborto legal, seguro y gratuito. Tatuadorxs invitades. Hostea Laurentmda y musicaliza Sagakalohan. Sábado 6 de julio de 13 a 21 en La Casa Mostra, Av. Ángel Gallardo 1001-1095.

Poesía transmasculina. Encuentro, goce y lecturas con Nicolás Samuel Illuminati, Alejandro Jedrzejewski, Julián Chacón, Neu Rastenia y Gaita Nihil. Invitadas: Celina Eibuszyc y Male Jawerbaum. Micrófono abierto con prioridad para compañeras trans. Toca en vivo Nancis Dupla y los Eufóricos del Género. Sábado 6 de julio a las 21 en Ambigú, Tte. Gral. Juan Domingo Perón 1829.

Socorro Romance. Vuelve el ciclo lgbtiq con más música, DJ sets y karaoke. Conduce Socorro Soy Maxy. Domingo 7 de julio a las 20:30 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

Alta Paja: el regreso erótico. Micrófono abierto, encuentro y celebración colectiva para ampliar el concepto de la sexualidad que impone la normalización, para hacer del deseo y la excitación del lenguaje un pronunciamiento. Domingo 7 de julio a las 18:30 en La Catedral Club, Sarmiento 4006.

RECITALES

Sudor Marika. Presenta su nuevo disco “Populismo Rosa”, con tracks de cumbia, protesta y disidencias en una noche llena de sorpresas. Musicalizan La Gar Conducción y Lía Ghara. Interviene: Entrenamiento Queer. Sábado 6 de julio a las 23:30 en Uniclub, Guardia Vieja 3360.

NYX Hijas del Caos. Vuelve el rap de pibas para hacer bailar a todo el mundo toda la noche en una fiesta preferiada. Lunes 8 de julio a las 22:30 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

666,5%. Tocan en vivo Cadena Nacional, Vic Bang, Qoa, Lola Bhajan y Enanomalhecho y Aro. VJs:

Leah Beo y Paula Montenegro. Sábado 6 de julio a las 20:30 en Roseti, Roseti 722.

Susy Shock y la Bandada de Colibríes. Décima temporada en la casita junto a Susy y la bandada de Caro Bonillo, Sole Penelas, Solana Biderman y Horacio Vázquez. Danza: Carla Morales Ríos, poeta invitado: Mauricio Martínez Sasso. Viernes 5 de julio a las 21:30 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

Gabo Sellanes. El músico e ilustrador uruguayo-venezolano presenta “Chicos modernos”, su primer disco, con canciones electro pop e invitades especiales. Acompañan Valenart, Naya Bass y Planetaria. Jueves 11 de julio a las 22:30 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

LIBROS

Lola Cruda. Atípica, atópica, utópica. Presentación del libro publicado por Milena Caserola con más de 50 relatos y experiencias acerca de un despertar sexual, una transición y una  travesía. Leen Héctor Benítez, Tato Emme, Michelle Lacroix, Joe Lemonge y Julián Chacón. Cierra con música en vivo Rimago Laguna y Sergei Zver + Lola Bhajan. Domingo 7 de julio a las 17 en Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538.

Por mano propia. Presentación del libro de Melina Alexia Varnavoglou publicado por la editorial Caleta Olivia. Participa Andi Nachon, pregunta Flor Minici y toca en vivo Camila López. Coordina: Pato Fogelman. Entrada libre. Domingo 7 de julio a las 20 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

CINE

Un rubio. Se estrenó la película de Marco Berger sobre la innegable atracción entre dos hombres, que comienza como un juego sexual y se convierte en una relación de ternura e intimidad, tan dulce como desgarradora. Funciones diarias a las 20:50 en Bama Cine, Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1150.

DANZA

Menea. Ciclo mensual de artes escénicas y rituales salvajes. Quinta edición con performances de danza, voguing, estilos urbanos, reggaetton y hip hop, expresión corporal y mucho más. Competencia de Danza FreeStyle. Performance permanente por Gabriel Benítez. Host-dancers: Xyn & Plastiko Kruel + DJs. Viernes 5 de julio a las 23 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

FERIA

Mercado Feliza. Ropa, dibujos, bijou, objetos, accesorios y cosas lindas para pasar un domingo junto a 30 productorxs promoviendo el comercio diversx, justo y sin intermediarios, con emprendimientos autogestivos lgbtiq+ y de todo tipo. Domingo 7 de julio desde las 18 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

Feria de diseño. El Matriarcado. Diseñadores- Artesanos y Emprendedores te esperan Todos los sábados de 16,30 a 20, 30 hs en Av. Rivadavia 4298. Almagro/Caballito. Entrada gratis.

TEATRO

Shanto. Ciclo de micro-drama queer para liberar la resistencia a enfrentarse al conflicto humano en primera persona. Se presentan “Machada”, una combinación de cuatro obras de Federico García Lorca interpretada por Mariángeles Bonello y “Nenina”, inspirada en el caso de Romina Tejerina e interpretada por Mirna Doldán Rodríguez. Sábado 6 de julio a las 22:30 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

En la pampa esta noche. Estrena la nueva obra de Luis Loyola Cano con puesta y dirección de Lorena Ballestrero, sobre el amor y las relaciones de pareja a través de la historia de Dani y Luis. Todos los viernes desde el viernes 5 de julio a las 20:30 en El Extranjero Teatro, Valentín Gómez 3378.

Squeert: MicroTeatra Queer. Para les amantes del arte precoz pero intenso se presentan Las Garufas con su “Noche de Gracia”. Hostea: Socorro Soy Maxy. Viernes 5 de julio a las 22:30 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

Hotel Roma. Estrenó la obra de Marcelo Saltal que problematiza el amor masculino, explora la crisis del universo masculino y del presente que llama a una revisión y búsqueda de nuevos modos y patrones de masculinidad. Sábados a las 18 en El Excéntrico de la 18, Lerma 420.

Rosa brillando. Una ceremonia teatral de Vanesa Maja y Juan Parodi inspirada en la poeta uruguaya Marosa di Giorgio: una “recitatríz” (palabra acuñada por Marosa) cortejada por un músico en escena que evoca, canta, ofrenda y compone imágenes con objetos cotidianos. Domingos a las 18:30 en Teatro El Extranjero, Valentín Gómez 3378.

MUESTRA

¿Qué tiene Frida en La Cabeza? Exposición de Arte Correo coordinada por Alejandra Berón con la participación de Marta Billordo realizando una performance. Se puede visitar durante todo julio, todos los días de 16 a 21 excepto los martes. Inaugura el sábado 6 de julio a las 19 en el Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538.

JORNADAS

Géneros y Disidencias. Primera edición del ciclo de Charlas a la Gorra, para crear un espacio seguro y reflexionar acerca de cómo construimos nuestras identidades en una sociedad binaria en cuanto al sexo y al género. Viernes 5 de julio a las 21:30 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

Jornada Cultura visual e Imágenes de la Convergencia. La Especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital de la UNTREF organiza un encuentro de pensadorxs, instagramers, investigadores, youtubers e ilustradores para reflexionar sobre la producción de imágenes en la era digital. Exponen Ariel Schettini, María Pía López, Nicolás Cuello, Stella Puente y otres. Actividad gratuita con inscripción previa en bit.ly/2WVbsyn. Viernes 5 de julio a las 17 en la Sede Rectorado Centro de la Universidad Nacional De Tres De Febrero, Juncal 1319.

SEMINARIO 

El amor en los tiempos de Tinder. Curso a la gorra sobre herramientas y claves para leer las apps de amor y levante. Docentes responsables: Mariela Gurevich y Noelia Stetie. Inscripción previa enviando un mensaje a [email protected]. Sábados 6 y 13 de julio a las 17 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

EXTRA

Filopalooza. Un festival de filosofía comandado por Tomás Balmaceda en el cual se plantea un encuentro descontracturado entre pensadores y pensadoras argentinas con cualquiera que quiera participar de discusiones, reflexiones y debates sobre los más diversos temas. Sábado 6 de julio desde las 20 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

MAR DEL PLATA

Moda y arte: Gabinete de curiosidades en Villa Victoria. Encuentros sobre los cruces entre la moda, el diseño y el arte en la Argentina, un rescate de las piezas icónicas que surgieron  entre colaboraciones de diseñadores y artistas y el furor de las muestras de moda en los museos de arte contemporáneo. El taller estará a cargo de Victoria Lescano, durante dos jornadas que se realizarán los días 14 y 15 de julio de 15 a 18 en Villa Victoria, Matheu 1851, Mar del Plata. Consultas e inscripciones en [email protected]

CORDOBA

United. Fiesta y celebración de invierno en una de las noches más hot de Córdoba junto a un line up explosivo: DJ Roger Marra desde Brasil, acompañado por DJ Maxi di Lucas y lo mejor del house con DJ Cande Aguirre. Domingo 7 de julio a las 23:45 en Cayó Makenssy, Independencia 1051 - B°, Ciudad de Córdoba.

SANTA FE

Taller de teoría travesti/trans. Dictado por Marlene Wayar en el marco de la muestra Recuperemos la imaginación para cambiar la historia. El encuentro partirá de los interrogantes: ¿Qué nos pueden aportar desde lo travesti los cuerpos y sus prácticas? ¿Podremos sumarnos desde nuestras experiencias a una construcción colectiva de nuevos cuerpos teóricos que guíen en nuestra creatividad y políticas cotidianas? Entrada libre y gratuita. No es necesario inscripción previa. Viernes 5 de julio de 18:30 a 20:30 en el Centro de Expresiones Contemporáneas, Paseo de las Artes y el río Paraná, Rosario.