Diego Schwartzman (24 del ranking ATP) le ganó este jueves al alemán Dominik Koepfer (130) por 6-0, 6-3 y 7-5 y avanzó a la tercera ronda del abierto de Wimbledon. Con esta victoria, el tenista porteño ya concretó su mejor actuación en Wimbledon, ya que en las ediciones 2015, 2016 y 2017 perdió en la ronda inicial, y el año pasado cayó en la segunda rueda.

El próximo rival del Peque será el italiano Matteo Berretini (20), quien eliminó al chipriota Marcos Baghdatis (135) por 6-1, 7-6 (4) y 6-3, quien así dio por concluida su carrera profesional -cuatro títulos y diez finales- y se despidió entre lágrimas. Schwartzman le ganó a Berretini, de 23 años, la única vez que se enfrentaron en el circuito, este año, en octavos de final del Masters 1000 de Roma.

El otro argentino que se mantiene en el torneo sobre un total de seis que ingresaron al cuadro principal es el bahiense Guido Pella (26), quien se instaló en la tercera ronda luego de sus triunfos sobre el rumano Marius Copil (88) y el italiano Andreas Seppi (73), y jugará este viernes por primera vez ante el sudafricano Kevin Anderson (8), finalista el año pasado cuando cayó en la definición ante el serbio Novak Djokovic (1).

En el encuentro más destacado del día, el español Rafael Nadal (2) venció al australiano Nick Kyrgios por 6-3, 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (3). Nadal, que tenía el mal recuerdo en el All England de hace cinco años, cuando el "invitado" Kyrgios (de 19 años) lo eliminó, mantuvo la calma esta vez, hasta soportó los saques de abajo y otras canchereadas de su rival y finalmente impuso su juego. Su próximo rival será el francés Tsonga. Además, el suizo Roger Federer (3) superó al wild card británico Jay Clarke por 6-1, 7-6 (3) y 6-2, y su próximo rival será el francés Lucas Pouille.