El fin de semana puente que se avecina tiene una marca: el frío. La ola polar que cubrió buena parte del territorio nacional en los últimos días continuará en las próximas jornadas. El Servicio Meteorológico Nacional prevé que las temperaturas máximas no superarán los 15 grados.

Si este viernes se alcanzó la sensación térmica más baja del año (-2.2 grados), las noticias no son mejores para las próximas horas. Para mañana se espera cielo parcialmente nublado, vientos del sector sur durante la madrugada, rotando al oeste a la mañana y al noroeste y norte durante la tarde noche, con una mínima de 1 grado y una máxima de 12.

Mientras tanto, el domingo se espera cielo parcialmente nublado, vientos del sector norte, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 12. El panorama mejora el lunes con una mínima de 6 grados y una máxima de 14. Habrá cielo parcialmente nublado y vientos del sector norte.

Finalmente, el martes 9 de julio, feriado del Día de la Independencia, habrá cielo nublado, con vientos del norte: las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 15 grados. Pese a ser días de mucho abrigo, hay algo positivo: no se esperan lluvias.