A partir del domingo y durante 34 días medios audiovisuales de todo el país transmitirán los spots de campaña de las diez formulas presidenciales más las de gobernadores y legisladores que participarán de las elecciones primarias, abiertas y obligatorias (PASO) del 11 de Agosto. Serán en total 62.687 horas de publicidad distribuidas entre todos los partidos políticos según un sorteo público de espacios que realizó el lunes ultimo la Dirección Nacional Electoral, que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. “Para esta elección introdujimos e impulsamos varias reformas orientadas a garantizar más transparencia y equidad”, afirmó Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del gobierno de Cambiemos, y destacó que “trabajamos para hacer más eficiente y transparente el escrutinio provisorio”, cuya primer simulacro fracasó rotundamente el último sábado.

La transmisión de publicidad electoral durará hasta el viernes 9 de Agosto, dos días antes de las PASO, cuando comiencen la veda. Desde el área del ex lilito Pérez detallaron que los avisos se emitirán en 3.166 medios de todo el país, que incluyen 2.137 radios AM y FM, y 1.029 servicios de cable y TV abierta. Con ese fin, cada emisora debió ceder de manera gratuita 36 minutos por día. Las publicidades se emitirán entre las 7 de la mañana y la 1 del día siguiente, según un reparto en cuatro franjas horarias: de 0 a 11, de 11 a 16, de 16 a 20 y de 20 a 1.

La publicidad se dividirá por tipo de candidatos nacionales: el 50 por ciento será para promocionar presidente y vice, el 25 por ciento para senadores y el 25 por ciento para diputados.

En las provincias donde se realicen en simultáneo elecciones a gobernador, le quedará un 40 por ciento del espacio a la fórmula de presidente y vice, 15 por ciento para senadores nacionales, 15 por ciento para diputados nacionales, 20 por ciento a la fórmula degobernador y vice, y 10 por ciento a los legisladores provinciales.