El acusado de haber asesinado y enterrado a madre e hija en una casa de la localidad bonaerense de Punta Lara, fue trasladado ayer a La Plata en un avión de la Gendarmería Nacional, tras ser detenido el martes por los gendarmes en la provincia de Misiones. 

Se trata de Hugo Hidalgo, de 42 años, quien arribó al aeropuerto de La Plata en medio de un importante operativo de seguridad y fue trasladado a los tribunales platenses donde anoche se entrevistaba con su defensa antes de prestar declaración indagatoria.

El sospechoso, apodado “El Ninja”, fue detenido el martes, tras una semana de permanecer prófugo, cerca de la localidad de Eldorado.

El fiscal Marcelo Romero, titular de la Fiscalía 6 del departamento judicial La Plata, a cargo de la causa, explicó que los gendarmes “identificaron al asesino porque en una zona de mucho calor estaba con ropa invernal: una camisa manga larga con la que se ocultaba un tatuaje que tiene en su brazo derecho y con una gorra tapándose casi todo el rostro”. Hidalgo está acusado de los crímenes de Maruja Pérez, de 50 años, y de su hija Shirley Barrientos, de 15, cuyos cuerpos fueron sometidos el martes a autopsias que determinaron que la adolescente fue enterrada con vida en la casa donde la Bonaerense encontró los cadáveres el 7 de este mes.

Tras conocerse los resultados de los estudios forenses, el fiscal le imputó a Hidalgo el delito de “homicidio calificado por el vínculo”, en el caso de la mujer ya que ambos mantenían una relación sentimental. Y en el caso de su pareja y de la adolescente le imputó los agravantes de “alevosía (estado de indefensión de la víctima) y ensañamiento (excesiva crueldad)” por la forma que en las que asesinó a las mujeres.