Al menos 21 personas resultaron heridas en una explosión ocurrida en un centro comercial de Plantation, localidad al norte de Miami, por una fuga de gas, informaron los bomberos locales. El incidente se registró en el centro comercial Fountains Plaza y, según dijo en rueda de prensa el jefe supervisor Joel Gordon, entre los heridos figuran dos personas que sufrieron "heridas de gravedad". Tras las primeras horas no se había informado sobre la posibilidad de que hubiera muertos, ni de dónde se originó la fuga de gas.
La explosión ocurrió cerca del gimnasio LA Fitness, ubicado dentro del centro comercial, y las imágenes recogidas por un canal local muestran la estructura seriamente dañada y con vidrios rotos o arrancados de la edificación, así como escombros desperdigados por el estacionamiento. En el lugar hubo una fuerte presencia policial, tanto de la dependencia local, de ciudades vecinas, así como de la Oficina del Alguacil del Condado Broward, donde se asienta Plantation, localidad vecina de Fort Lauderdale y las calles aledañas fueron cerradas.
"Todas las tiendas y negocios en el área de Fountains Plaza y de Plantation Marketplace Plaza cerca de LA Fitness permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, hasta que el personal de bomberos pueda determinar que es seguro regresar", informó la dependencia policial en su cuenta de Twitter.