Guido Pella, único argentino con vida en el cuadro masculino de Wimbledon, jugará este lunes contra el canadiense Milos Raonic por los octavos de final del tradicional torneo de tenis que se disputa en Londres, Inglaterra. El bahiense, número 26 del mundo, buscará desde las 10.15 ante el norteamericano, 17 del ranking y finalista del certamen en 2016, meterse entre los ochos mejores en la reanudación tras el tradicional domingo de descanso (Middle Sunday).

Luego de la eliminación de Diego Schwartzman (24) el sábado en cinco sets frente al italiano Matteo Berretini (20), Pella dará batalla para alargar la presencia nacional en el tercer Grand Slam del año, que se juega en el All England Club de la capital inglesa con premios por más de 22 millones de dólares.

El bahiense de 29 años llegó a octavos por primera vez en su carrera en un Grand Slam y confirmó que está disputando su mejor temporada en el circuito, ya que este año también se coronó en el Abierto 250 de San Pablo, lo que le valió su primer título. En Wimbledon, ya dejó en el camino al rumano Marius Copil (88), el italiano Andreas Seppi (73) y el sudafricano Kevin Anderson (8 y finalista del torneo en 2018).

Mientras tanto, quienes también tendrán acción durante la jornada son los favoritos Novak Djokovic (1), Rafael Nadal (2) y Roger Federer (3). El serbio se medirá desde las 11.30 con el francés Ugo Humbert (66); el español hará lo propio con el portugués Joao Sousa (69) a las 9; y el suizo, en el court central, se verá las caras con el italiano Berrettini.

Tras las tempranas eliminaciones del austríaco Dominic Thiem (4), el alemán Alexander Zverev (5) y el griego Stefanos Tsitsipas (6) en primera ronda, el camino parece liberado para que Federer (ocho veces ganador del certamen), Nadal (dos consagraciones) o Djokovic (cuatro coronaciones y defensor del título) puedan volver a repetir festejo en la Catedral del tenis. Sumando sus palmarés, entre los tres figuran 15 de los últimos 16 campeones. El único que interrumpió tal hegemonía fue el escocés Andy Murray (2016), quien el martes volverá a la acción, aunque sólo en el dobles mixto junto a la estadounidense Serena Williams.