Los servicios públicos funcionan este lunes con un cronograma especial por tratarse de un día no laborable y lo mismo ocurrirá mañana por el feriado nacional del Día de la Independencia. Estas son las disposiciones adoptadas por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

· Las escuelas así como las oficinas de las sedes comunales, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas y del Registro Civil permanecerán cerradas.

· Los hospitales tendrán durante ambos días atención por guardia, además del servicio del SAME.

· Los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y Crematorio de la Ciudad sólo realizarán inhumaciones en el horario de 9 a 12 horas a destino.

· Se autoriza estacionar junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21 horas, exceptuando aquellas como 9 de Julioeno, General Paz y otras donde la prohibición es permanente.

· Se mantiene la prohibición de estacionar en los carriles exclusivos para transporte público de pasajeros; carriles referenciales para bicicletas; sendas peatonales; paradas de transporte público de pasajeros; sectores para carga y descarga; ochavas; reservas de estacionamiento; frente a bancos, hospitales y templos.

· En aquellas calles en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo operará normalmente durante este lunes 8 de julio.

· La Ecobici funcionará este lunes con una hora por persona, en tanto el martes 9 de Julio operará como los feriados y fines de semana con un tiempo de dos horas.

· La pista de aprendizaje ubicada en Roca se encuentra el lunes abierta, mientras que el martes estará cerrada.

· La Reserva Ecológica estará abierta de 8 a 18 horas con un pre cierre a las 17.30, en tanto el Jardín Botánico permanece abierto de 9.30 a 17.45 horas a menos que llueva; los parques Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca están abiertos.

· Los museos permanecerán abiertos en sus horarios habituales el lunes y el martes estarán cerrados; en tanto la Torre Monumental (de los Ingleses) funcionará ambos días de 8:30 a 18:30 horas.