Las celebraciones por el Día de la Independencia organizadas por el gobierno generarán una serie de cortes en algunas calles y avenidas del barrio porteño de Palermo, donde después del mediodía se realizará el desfile militar para conmemorar el día.

El corte comenzó a las 8 para preparar la zona en la que a partir de 12 será ocupada por unos 3.500 efectivos, acompañados por 16 aeronaves piloteadas por personal de la Fuerza Aérea y 11 bandas musicales de distintos regimientos.

Según explicaron desde el Gobierno de la Ciudad, el desfile recorrerá la avenida del Libertador, entre las calles Salguero y Dorrego, en el barrio de Palermo. Por el acontecimiento se restringirá a partir de las 8 y hasta las 15 el tránsito vehicular sobre Libertador, entre Dorrego y avenida Pueyrredón.

Los festejos comienzan a las 11 cuando el arzobispo porteño y primado de la Argentina, Mario Poli, oficiará en la Catedral Metropolitana el tradicional Tedeum. En tanto la convocatoria al público para participar del desfile es a partir de las 10:30 cuando las bandas de música de cada una de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería y de la Prefectura Naval, entre otras, comenzarán a concentrarse para luego desfilar sobre la Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo Argentino de Polo, en el cruce de esa avenida y Dorrego.

La jornada continuará con el paso de las tropas del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, del Ejército Argentino, la Armada y la Fuerza Aérea, acompañados por Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y de la Ciudad, veteranos de Guerra de Malvinas y miembros de delegaciones extranjeras. El espectáculo aéreo se realizará en simultáneo con el paso de las bandas por tierra.