Esta noche, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata ofrecerá refugio y comida a personas en situación de calle, ante el pronóstico que augura en la capital provincial continuará la ola de frío polar.

Entre las 18 y las 22.30, se realizará una "jornada solidaria en la sede Miguel Bru (Avenida 44 entre 8 y 9)", informó la casa académica en un comunicado en el que detalló el operativo que llevará adelante junto con el Centro de Estudiantes.

En el establecimiento, "se recibirán donaciones de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, toallas, ropa de abrigo y frazadas".

Además, se realizará "una olla popular para que las personas que lo necesiten puedan acercarse a comer un plato de comida caliente y llevarse abrigos", algo que la institución resolvió "ante las bajas temperaturas en la ciudad y la gran cantidad de personas que se encuentra en situación de calle".

El jueves de la semana pasada, la misma Facultad mantuvo sus puertas abiertas durante toda la noche para que aquellos que lo necesitaran pudieran pasar por un plato de comida, conseguir abrigo y esperar la mañana bajo techo.