El defensor Cristian Romero fue transferido desde Genoa, de Italia, a Juventus por 30 millones de euros, una operación que le reportará muy buenos ingresos a su club de origen, Belgrano de Córdoba, que conserva el 10 por ciento del pase del jugador.

El pase era un secreto a voces durante los últimos tiempos en Turín y, este martes, Romero, de 21 años, finalmente se realizará la revisión médica antes de convertirse definitivamente en jugador de la Vecchia Signora.

Romero solamente jugó 19 partidos en la primera de Belgrano (durante 2016 y 2018) antes de ser vendido a Genoa por menos aproximadamente dos millones de dólares. En Italia disputó 27 encuentros y marcó dos goles en la última floja temporada del equipo genovés, que se salvó del descenso por diferencia de gol.

El defensor de 1,85 metro tuvo en marzo último una actuación consagratoria frente a justamente su nuevo equipo cuando, Genoa le sacó el invicto de 27 fechas a Juventus al vencerlo por 2-0. Igualmente, el argentino podría permanecer a préstamo en el conjunto genovés hasta fin de año o, en su defecto, ser cedido a Atalanta, que jugará Champions League.