El base argentino Nicolás Laprovittola, elegido como mejor jugador (MVP) de la Liga ACB de España en la última temporada con el Joventut de Badalona, se convirtió en nuevo jugador de Real Madrid, actual campeón del torneo.

"Es como tocar el cielo con las manos. Estoy muy feliz y contento. Estoy en un lugar privilegiado, en un lugar que siempre anhelé estar", consideró el nacido en Morón, quien será compañero en el Merengue de los argentinos Gabriel Deck y Facundo Campazzo, MVP de las Finales de la Liga y gran amigo de Laprovittola, con el que además comparte el puesto de base en la Selección Argentina.

"Es un amigo muy cercano y hablo con él casi todos los días. Saber que él está aquí, que ha crecido y ha tenido un impacto muy grande no solo en España sino en Europa y poder compartir equipo con Campazzo es también muy importante para mí y me va a ayudar", explicó el bonaerense en una entrevista con con Real Madrid TV.

En la Selección, el base tirador lleva disputados 62 encuentros, con 518 puntos, y fue parte del equipo en el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016; mientras que tiene un lugar casi asegurado de cara a la Copa del Mundo que se celebrará entre agosto y septiembre en China.


Con una amplia trayectoria que incluye un breve paso por los San Antonio Spurs de la NBA, Laprovittola culminó este año su mejor curso con promedios de 17,2 puntos y 6,4 asistencias por partido en la fase regular. Formado en Lanús, el base pasó además por Flamengo (Brasil), Lietuvos Rytas (Lituania), Estudiantes (España), Baskonia (España) y el Zenit de San Petersburgo (Rusia).

En 2018, aterrizó en Badalona, un club histórico aunque en graves problemas, y asumió el liderazgo para evitar el descenso en la primera temporada (finalizó séptimo de 18 equipos) y clasificarlo, además, para los Playoffs de la Liga, donde fueron eliminados en cuartos de final por Barcelona.