Con el encuentro por los octavos de final entre el Royal Pari boliviano y La Equidad de Colombia, se reanudó la Copa Sudamericana tras la pausa obligada por la Copa América que se disputó en Brasil. Este miércoles jugarán el venezolano Caracas FC y el ecuatoriano Independiente del Valle, en tanto el próximo jueves Colón jugará con Argentinos en el cruce entre equipos locales. Independiente disputará en Avellaneda su partido de ida contra Universidad Católica de Ecuador el 25 de julio. El VAR también estará presente durante toda la competencia.

El Caracas tendrá este miércoles su primer compromiso en el segundo certamen continental ante Independiente del Valle en el caraqueño Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en tanto el partido de vuelta se disputará el 17 de julio en Quito.

Tras la llave entre bolivianos y colombianos, y la de venezolanos y ecuatorianos, el partido más significativo en la primera semana de la Copa Sudamericana lo animarán dos conjuntos locales, cuando Colón y Argentinos Juniors choquen este jueves 11, en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, en su primer compromiso.

Tanto el DT sabalero, Pablo Lavallén, como el técnico del Bicho, Diego Dabove, no podrán contar en sus respectivos equipos con el mediocampista Fernando Zuqui y el defensor Elías Gómez, quienes deberán cumplir dos fechas de suspensión luego de haber sido expulsados. El partido de vuelta se jugará siete días más tarde en La Paternal.