MÉXICO

La regidora de Chalchihuitán Gloría Díaz Gómez recibió amenazas de muerte. Las
intimidaciones tuvieron lugar después que, el 1º de julio, el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas asuma sus funciones. El Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa” hizo un llamado urgente al gobernador Rutilio Escandón Cadenas para que garantice la seguridad de Gómez, quien denunció haber sido perseguida por Gerónimo Luna (ex candidato a presidente municipal del PT-Morena), Víctor Pérez Díaz, Rafael Pérez Orozco, Wilo Domínguez y Nicodemo Aguilar (abogado del municipio) para presionar con el fin de que ella presente su renuncia, según una noticia de CIMAC.

ESPAÑA

28 femicidios en lo que va del 2019

Monika Asenova, de 29 años, de nacionalidad búlgara, fue asesinada por su esposo y su cuñado en el municipio español de Salas de los Infantes. Ellos la insultaban y agredían en su casa. El esposo de Monika confesó el femicidio. Una vecina ayudó a la víctima todavía con vida y ella le dijo: "Mi marido me ha clavado el cuchillo y me ha tirado". En España ya se contabilizan 28 crímenes machistas en lo que va del año y el número 1.004 desde que empezaron a contabilizarse en 2003. De las 28 mujeres asesinadas solo cuatro habían denunciado al agresor.

ESTADOS UNIDOS

Trump comparó a Ocasio-Cortez con Eva Perón

“Estaba despotricando y delirando como una lunática en la calle”, ningunéo el Presidente norteamericano Donald Trump a Alexandria Ocaso-Cortez, la joven legisladora latina del Partido Demócrata. El la comparó con Evita y ella la reivindicó poniendo sus frases en Twitter. “La llamé Eva Perón. Ella es Eva Perón. Es Evita" recordó Trump cuando se enteró de su primera victoria electoral. “Ella tiene talento. Esas son las buenas noticias. Las malas noticias es que no sabe nada. Pero con el tiempo, tiene verdadero potencial”, la evaluó el Presidente que además la sexualizó y dijo que le interesa porque le gusta. Ella le respondió: “Sé que, como todas las mujeres del pueblo, tengo más fuerza de la que parece”.