El secretario de Selecciones nacionales de AFA, César Luis Menotti, anunció que el presidente Claudio Tapia tomó la decisión de extender el contrato del entrenador Lionel Scaloni al frente de la Selección Mayor hasta el próximo Mundial de Qatar 2022.

"Era lo que correspondía y hubo acuerdo", detalló Menotti en declaraciones al diario Popular, luego de mantener una reunión con Tapia, tras la disputa de la Copa América de Brasil 2019, donde la Selección albiceleste terminó en tercer puesto.

Esta determinación será comunicada en forma oficial a Scaloni a principios de la semana próxima, cuando se concrete una reunión programada con todos los cuerpos técnicos de las distintas selecciones para dar líneas de acción en el futuro inmediato.

"La verdad es que encontré una gran predisposición en Tapia para encarar el proyecto de las selecciones nacionales y avanzar claramente en esa dirección", remarcó Menotti.
La reunión entre el técnico campeón del mundo 1978 y el presidente de AFA se llevó a cabo en la noche del jueves en la sede de la AFA de la calle Viamonte y duró cerca de una hora y media.

El tema principal de la charla -que estaba pendiente luego de la finalización de la Copa América, donde Menotti no pudo estar por cuestiones de salud- fue lo hecho por la Selección en la Copa América y del trabajo del entrenador, con respecto a la renovación y al juego del equipo nacional que fue de menor a mayor a lo largo del torneo. De la charla futbolera se destacaron algunas actuaciones individuales como la de los volantes Leandro Paredes y Rodrigo de Paul, y el delantero Lautaro Martínez, entre otros.

Con respecto a la decisión de mantener a Scaloni en el cargo, también pesó el armado de su cuerpo técnico, que incluye a Roberto Ayala, Walter Samuel, Pablo Aimar y Martín Tocalli. Así, el vínculo de Scaloni con la Selección, que en principio iba a finalizar en diciembre, se extenderá hasta el Mundial de Qatar 2022. El DT ya puede comenzar a planificar el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas e incluso la Copa América 2020.