El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto al presidente de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), José Luis Inglese, encabezaron la presentación del documental “Sistema Riachuelo”, la obra de infraestructura más importante que se realiza en al Área Metropolitana. “Este es un acto muy importante para los que estamos involucrados en esta obra que nos llena de orgullo, una de las más trascendentales de la historia de la Argentina, de mayor envergadura (que está financiando el Banco Mundial) vinculada con la salud pública, el medio ambiente y el desarrollo social”, aseguró Frigerio durante el encuentro realizado en el Palacio de las Aguas Corrientes.

Este sistema beneficiará a 4,3 millones de personas y permitirá en un futuro la incorporación al servicio de 1,5 millones. En el encuentro estuvieron presentes el director General de AySA, José Figiacone; el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos), José Luis Lingeri. “El Emisario Riachuelo ya tiene más de nueve kilómetros, de los doce kilómetros totales”, comunicó Inglese, quien luego hizo referencia a la historia de Obras Sanitarias, “una empresa de avanzada, que hacía uso de tecnología y estaba abierta al mundo”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, destacó el trabajo del equipo detrás del proyecto: “Hubo una decisión política de continuar esta obra más allá de las dificultades. Este es un ejemplo de cómo somos capaces de tomar un curso de acción para resolver problemas históricos”. El film muestra cómo se lleva a cabo la construcción de la obra.

Temas: Aysa