Macri y Pichetto en Córdoba
"Es una elección bisagra"
Miguel Pichetto, Mario Negri y Mauricio Macri en Córdoba. Miguel Pichetto, Mario Negri y Mauricio Macri en Córdoba. Miguel Pichetto, Mario Negri y Mauricio Macri en Córdoba. Miguel Pichetto, Mario Negri y Mauricio Macri en Córdoba. Miguel Pichetto, Mario Negri y Mauricio Macri en Córdoba.
Miguel Pichetto, Mario Negri y Mauricio Macri en Córdoba.  
Imagen: NA

El presidente Mauricio Macri y su compañero de fórmula Miguel Angel Pichetto lanzaron ayer la campaña de Juntos por el Cambio en Córdoba, distrito en el que el macrismo viene de sufrir una dura derrota en las elecciones a gobernador. Macri definió allí a los comicios presidenciales como "una elección bisagra" porque "nunca estuvimos tan cerca de cambiar la historia para siempre".

La visita tuvo la particularidad que esta vez no estuvo el gobernador Juan Schiaretti para recibir a Macri, como es su costumbre. Schiaretti, quien en mayo resultó reelecto con el 57 por ciento de los votos, recibió el miércoles en sus oficinas al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y al otro día, estratégicamente, viajó a España para suscribir un acuerdo. Así que justo no estuvo para mostrarse junto a Macri, con quien mantiene una antigua relación personal. La lista de candidatos a diputados de Hacemos por Córdoba, la fuerza del gobernador, irá sin candidatos presidenciales.

Macri recordó que la muy buena elección que hizo en la provincia fue la que permitió llegar a la Casa Rosada. "Acá empezó esa fuerza que dijo basta, acá vino esa rebeldía contra el maltrato, contra el no respeto al federalismo y había un cambio en la forma de relacionarnos y con esa posición es que estamos acá. Sé que lo han pasado mal y por ahí están dudando pero si quieren algo mejor éste es el camino, el camino del diálogo, de la verdad", afirmó Macri, quien subrayó que visitó Córdoba en 19 ocasiones.

El Presidente también hizo una mención a la ruptura del radicalismo local, entre el intendente capitalino Ramón Mestre y el diputado Mario Negri, una de las razones de la muy mala elección de mayo. “Los necesito a cada uno de ustedes por más que pudo haber un problemita entre las tropas, ya pasó", les dijo.

Los candidatos buscan infundir optimismo en medio de un panorama complicado. Pichetto, que habló antes que Macri, auguró que Juntos por el Cambio va a “ganar las primarias” y que el trámite electoral se va completar en octubre con el triunfo en “primera vuelta” y calificó al presidente como "un hombre valieente" .

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ