Caja-estuche
Aspectos de la edición

Las seis novelas breves firmadas como S. Fragoso Lima fueron publicadas en Argentina y Uruguay en varias oportunidades. Cabe recordar, por ejemplo, la edición de Arca de 1969 con notas de Jorge Rufinelli y prólogo de Noe Jitrik. También, claro, los tomos de las Obras completas de Losada, coordinadas por Jorge Lafforgue y Pablo Rocca en 1998, entre otras. Sin embargo esta nueva edición, en caja-estuche, agrega algunos detalles y miradas.

“Hasta hoy, no era posible comprar solo estas novelas breves en las librerías", explica Alejandro Ferrari. "Para leerlas hacía falta buscarlas en ediciones de sus cuentos completos o en tomos de sus obras inéditas. Nuestra idea desde un principio fue que cada folletín pudiera leerse solo, separado del resto y que, además, cada uno reprodujera las ilustraciones originales. De esta manera, y gracias al apoyo de los fondos concursables del Ministerio de Educación y Cultura uruguayo, armamos esta caja-estuche donde además de los seis volúmenes correspondientes a cada relato agregamos un séptimo, con estudios críticos. Y quisimos recuperar las ilustraciones para recrear la experiencia del primer lector que no recibió el texto solo; también la imagen ayudó a la intelección y a la interpretación. Esa recuperación busca provocar una experiencia adicional al lector actual".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ