La temporada 2019-2020 del fútbol argentino tendrá su largada este domingo con el duelo entre Huracán y Godoy Cruz, por 16vos. de Copa Argentina. Porteños y mendocinos se medirán desde las 16.40 en el estadio Juan Domingo Perón, de Instituto de Córdoba. En octavos, el ganador se encontrará con el vencedor del cruce entre River y Gimnasia de Mendoza, de la Primera B Nacional (martes 16, a las 21.10 en San Luis).

El Globo, dirigido ahora por el ex Talleres Juan Pablo Vojvoda, eliminó en 32vos. de final a Unión de Sunchales, del Federal A (2-0 bajo el mando del interino Néstor Apuzzo, quien había reemplazado al saliente Antonio Mohamed); mientras que el Tomba, que mantiene como entrenador a Lucas Bernardi, dejó en el camino a Deportivo Armenio (2-1), por entonces militando en la Primera C.

Tras una muy mala etapa final en la Superliga pasada, Huracán sumó muchos refuerzos de cara al inicio del nuevo torneo: Lorenzo Faravelli (proveniente de Gimnasia), Adrián Calello (Banfield), Gonzalo Bettini (Rosario Central), Martín Ojeda (Racing), Mauro Bogado (San Martín de San Juan), Rodrigo Gómez (San Martín de Tucumán), Mariano Bareiro (Defensa y Justicia) y Diego Mendoza (Belgrano). Por el lado de los que emigraron figuran Omar Alderete (vendido a Basilea, de Suiza), Andrés Roa (Independiente), Israel Damonte (Banfield), Cristian Chimino (Patronato), Federico Mancinelli (Patronato), Carlos Auzqui (Lanús), Patricio Toranzo y Juan Sills (no renovaron contrato).

Por el lado de Godoy Cruz, 14º en el último torneo y clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores (martes 23 vs. Palmeiras, de Brasil), contrató a Juan Brunetta (lo compró a Belgrano), Sebastián Lomónaco (Arsenal), Gustavo Alanís (Belgrano), Néstor Breitenbruch (Tigres, de México), Joaquín Mateo (Gimnasia y Tiro de Salta) y Leandro Vella (Instituto). Ellos intentaran suplantar los huecos dejados por las partidas de Angel González (Estudiantes), Luciano Abecasis (Lanús), Juan Lucero (Tijuana, de México) y Victorio Ramis (Argentinos Juniors).


HURACAN
A. Silva; Romat, Salcedo, Merolla, W. Pérez; Faravelli, Calello, Mendoza; Gamba, A. Chávez, Briasco.
DT: J. Vojvoda.

GODOY CRUZ
R. Ramírez; Arena, Breitenbruch, T. Cardona, Alanís; K. Gutiérrez, Andrada, Henríquez, Brunetta; Vella o Merentiel, García.
DT: L. Bernardi.

Estadio: Instituto de Córdoba.
Arbitro: Darío Herrera.
Hora: 16.40.
TV: TyC Sports.