Ordenaron la prisión del karateca Esteban González
El asesino del taxista quedó detenido

Esteban González, acusado de haber matado a golpes de puño y patadas al taxista José Alberto Gómez, quedó detenido por decisión del juez Juan Pablo Massí, quien dispuso la medida sin la previa solicitud del fiscal del caso. Al mismo tiempo, Massi resolvió cambiar la carátula del caso e imputó a González por el delito de "homicidio". Ante tal decisión, uno de los abogados defensores de González, adelantó que plantearán "los recursos correspondientes" para analizar si es correcta la decisión que tomó el juez "sin que la detención le haya sido pedida por el fiscal".

Gabriel Mendy, uno de los abogados defensores de González, confirmó en declaraciones periodísticas que su representado, de 27 años, quedó detenido por una resolución del mismo juez que "había concedido la eximición de prisión cuando ya se sabía el estado del taxista, por lo que no conocemos con qué motivos decidió dejarlo detenido". Por eso anticipó que piensan tomar "todas las medidas para mejorar la situación de González, que por ahora hizo uso de su derecho a no prestar declaración", recordó Mendy.

Por su parte, la familia del taxista se había presentado más temprano en los tribunales para exigir que el agresor sea detenido y cuestionar a través de su abogado la eximición de prisión que luego le fue revocada. El abogado de la familia, Guillermo Von Wernich, afirmó en ese momento que "es una cosa reñida con la lógica que una persona que es responsable de homicidio permanezca en libertad; hoy nuestra misión es tomar contacto con la causa y con el señor fiscal para saber que medidas tomó para asegurar que este hombre no se fugue".

Precisó que "la familia sufre y queremos buscar la tranquilidad a través de todas las garantías para que este hombre que ya tiene antecedentes no se escape o cometa otro delito mientras se cumplen los plazos judiciales". Agregó que "se tiene que hacer valer el derecho de la víctima, el fiscal está actuando muy bien y nosotros también estamos identificando testigos que vamos a entrevistar en poco tiempo".

El abogado querellante dijo que "los médicos que trabajan con nosotros van a realizar varias pericias, porque entendemos que en la manera en la que este señor golpeó al taxista se pone de manifiesto que tenía conocimientos de artes marciales o similares, y que sabía que los golpes que estaba dando podían causar graves daños en la víctima", completó Von Wernich.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ