LA DRAGUERÍA
Odra Drag
Imagen: Sebastián Freire

Una regla fundamental para toda Drag: Nunca repetir un look completo. Tampoco es que vas a andar usando y tirando porque no hay presupuesto que aguante. 

Los tres básicos drags para mi son: uñas, pestañas y tacos. Si no llego a tener uñas me muero, me veo la mano muy de chongo. Lo último que me pongo son las uñas. Y siempre las combino con el vestuario. Yo pinto las uñas previamente en casa, para esto las pego sobre una cinta de papel sobre la mesa (las uñas van pegadas sobre la cinta para que no se muevan) y ahí las pinto. 

Estar divina y parecerse a una mujer no tiene mucho sentido para mi. Tomate tu tiempo para pensar cada look. Yo estoy toda la semana pensando los detalles del montaje. 

Las Drag Queens somos objetos de paso, hay que tener una visión más general (pensar en una totalidad) que en los detalles y pavaditas que te vas a poner.

Unos consejitos para trabajar en boliches: siempre está bueno enamorarse (aunque sea de mentira) de alguno o alguna, como para tener un objetivo en la noche y hacerlo entretenido. Y es fundamental hacerse cómplice de las mujeres (obviamente, porque ponértelas en contra no te lo recomiendo). Siempre simpatía y buena onda. Hay algunas Drags que toman una postura un poco soberbias o creídas y para mi no va, eso me incomoda. Prefiero ser amable (ser amada y amar).

No quieras ser la única protagonista de la noche. Dale lugar a tus compañeras y compañeros y también al público. Siempre es mejor hacer sentirse protagonista al público, vos ya tenes tantas cosas encima que desapersibida no vas a pasar.l

 

Facebook Odra Drag

Instagram @Odra_Drag