Música

Chicas. El ciclo Música por Mujeres continuará con un nuevo show a orillas del río. En esta ocasión actuarán Eugenia Garralda, Natalia Falappa y Nalah Trío, quienes participaron de la edición 2016 del concurso Te doy una canción, iniciativa que se enmarcó en la celebración del Día Internacional de la Mujer. (Hoy a las 18, gratis, en Avenida Carrasco y Gallo)

Potra. Sofía Vitola regresará a la ciudad con Potra, esa suerte de banda y personaje con que le da forma a canciones pop con una fina ironía. Acompañada por Candelaria Molina (guitarra), Coche Violante (batería y coros) y Francisco Sarmiento (bajo), la cantante y guitarrista rosarina (radicada en Buenos Aires) viene de una gira de dos meses por distintas ciudades de México. (Hoy a las 21 en Berlín Pub, Pasaje Simeoni 1128)

Rock. Las bandas Huevo y Hache compartirán escenario con sus propuestas rockeras. Conformada por Sebastián Lans (guitarra), Julián López Pisani (bajo), Tomás Sainz (batería) y Julián Baglietto (voz), la primera adelantará los temas de su segundo disco de estudio. Por su parte, Hache reúne a los músicos sesionistas Germán Lucero (voz), Willy Echarte (guitarra), Walter Parola (bajo), Franco Delorenzi (batería) y Mendel Geller (teclados). (Hoy a las 21, gratis, en explanada Museo de Arte Contemporáneo, Pellegrini y Oroño)

Carnaval. Anticipándose a la celebración del carnaval del altiplano, Ñañaykuna Sikuris, Ballet Sipan Rosario y Baila Cholita se reunirán para una celebración que sumará la musicalización de WayRa DJ. (Hoy a las 22 en Distrito Siete, Ovidio Lagos 790)

Tunante. A 17 años de su formación, Tunante Bellaco sigue dándole forma a un repertorio personal de rock y blues. En esta ocasión volverán a repasar las canciones de su último disco, Ardés. (Mañana a las 20 en Let's Dance, Callao y Güemes)

Tunante Bellaco volverá a escena con su combo de rock y blues.

Terraza. El ciclo de conciertos al aire libre en la Terraza de la Cúpula reunirá hoy a Tiago Galíndez y Jubany. Acompañado por su banda Los Pájaros (Julián Acuña y Huevo Alabern en guitarras, Pato Sabetta en batería) Galíndez presentará un repertorio de canciones propias. Jubany, en tanto, volverá a recorrer su notable disco El futuro. (Mañana a las 21.30 en Plataforma Lavardén, Mendoza 1085)