"Cuando pido un delantero, empiezan los problemas. Pero necesitamos un goleador, somos pocos", reiteró Diego Osella, aumentando así las diferencias con la Comisión Directiva de Newell's. El entrenador quiere a Gabriel Leyes, de Peñarol, aunque en el club no hay recursos para llevar una oferta al vecino país. La situación se agravó con la exclusión del plantel de Eugenio Isnaldo, quien no aceptó renovar el contrato que vence en junio con el club.

Ayer fue el primer día en que Isnaldo no participó de la prácticas, marginado por decisión de la dirigencia. El delantero no aceptó la oferta de renovación y como en cuatro meses se queda con el pase en su poder, no volverá a jugar con la rojinegra. Sobre el tema Osella no se refirió --ya hizo saber la necesidad de disponer de Isnaldo-- pero subió el tono en su reclamo para contratar un delantero. "Nosotros necesitamos un punta. Si bien gracias a Dios, Matías (Tissera) hizo sus primeros minutos en Primera, para el ataque somos pocos", subrayó el entrenador.

Osella pidió refuerzo y además señaló a quien: Gabriel Leyes, de Peñarol de Uruguay. "Es un jugador de las características que estamos buscando", aceptó. Leyes, de 26 años, convirtió 22 goles en 86 partidos y volvió a Peñarol luego de un paso a préstamo por Plaza Colonia. El club Liverpool, del vecino país, también está interesado en su pase pero el jugador esperará por un llamado de los rojinegros, dando prioridad a su llegada a la ciudad, al menos hasta la semana que viene.

Además de reclamar un delantero, Osella ocupa la atención en el amistoso de mañana ante Colón en el Brigadier López. El técnico sacará del equipo a Franco Escobar para probar a José San Román, al tiempo que el lesionado Fabricio Formiliano será reemplazado por Sebastián Domínguez y el suspendido Néstor Moiraghi por Nehuén Paz. En ataque jugará Ignacio Scocco, de baja en el primer amistoso por una indisposición, por Víctor Figueroa. La Lepra jugará entonces con: Pocrnjic; San Román, Domínguez, Paz, Voboril; Amoroso, Sills, Quignon, Formica; Maxi Rodriguez, Scocco.

 

  "vamos a seguir probando como siempre" y agregó que los nombres dependerán de la planificación para cada encuentro. Frente al Sabalero, entonces, tendrían su chance José San Román, Sebastián Domínguez y Nehuén Paz. Respecto de la última línea Osella dijo también que evaluará a los juveniles que participaron del Sudamericano Sub 20. Milton Valenzuela puede ser opción como lateral izquierdo y a Lisandro Martínez "lo pondremos en la pelea con Moiraghi", sentenció el entrenador.

 

Finalmente, respecto del amistoso del sábado, el DT rojinegro aseguró que "son partidos que sirven" aunque aclaró que no modificará su semana de trabajo por un amistoso a puertas abiertas y que su objetivo real es "aspirar a llegar bien a Defensa y Justicia", primer duelo oficial cuando regrese la actividad oficial al fútbol argentino.

 

1