El ex campeón del mundo de peso ligero Pernell Whitaker falleció en la noche del domingo, luego de ser atropellado por un automóvil en la localidad de Virginia Beach, Estados Unidos, mientras caminaba por la calle.

Sweet Pea, como se lo apodaba, fue considerado como el mejor libra por libra y uno de los grandes de la historia del boxeo, destacándose por la eficacia en la defensa, gracias a la gran rapidez y variedad de movimientos que siempre utilizaba sobre el cuadrilátero, haciendo muy difícil a sus rivales que lo pudiesen alcanzar con los golpes.

Luego de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 y después de haber sido el campeón del mundo indiscutible en el peso ligero, consiguió los títulos welter junior, welter y mediano junior, y fue uno de los boxeadores dominantes durante gran parte de las décadas del 80 y 90.

Desde 1984, Whitaker realizó 46 peleas con 40 triunfos (17 por la vía rápida), cuatro derrotas, un empate y una sin decisión, una trayectoria brillante que desembocó en su incorporación al Salón Internacional de la Fama del Boxeo, en 2006.