Escuela de Junín al 7100
Abrazo solidario
 

La comunidad educativa de la escuela de Junín al 7100 realizó ayer un abrazo solidario en torno al edificio para hacer visible su malestar por la necesidad de mejoras edilicias, mayor capacidad y asignación de más horas docentes ante el incremento de la demanda en la zona.

En su manifestación, refutaron a la ministra de Educación, Claudia Balagué, quien aseguró que las condiciones son adecuadas en todas las escuelas para iniciar el ciclo lectivo, y que hoy presentará con el gobernador Miguel Lifschitz un plan de infraestructura escolar.

En el edificio de Junín 7157 conviven la Escuela Nº 1251, de nivel secundario y con un incipiente cursado hasta 3º año, con la primaria Nº 1095. Algunos docentes que ayer convocaron a padres y alumnos a realizar el abrazo explicaron que el establecimiento requiere de inversión desde hace tiempo, pero que el panorama se complicó con el retraso de una licitación para construir aulas para el cuarto año de la escuela secundaria. Esa licitación debía definirse en junio pasado, cosa que no ocurrió.