El servicio estuvo interrumpido por una medida de fuerza de la UTA
Paro en la línea D de subte: levantaron la medida

La línea de subte D, que une las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán, no funcionó esta mañana por una medida de fuerza sorpresiva de los trabajadores agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo de mayor seguridad.

Los trabajadores plantearon su reclamo hace días luego de que un auxiliar sufriera una agresión. Ante la falta de respuesta convocaron al paro, que duró hasta pasadas las 8.30.

"Pedimos personal policial. Hace bastante tiempo que lo redujeron. Hay 36 policías para todas las líneas de subte. Tenemos dos chicos agredidos, una chica de licencia porque tiene la quinta vértebra fisurada", señaló el delegado de la UTA Miguel Benítez en declaraciones a C5N.

La empresa Metrovías expuso en un comunicado que el servicio fue paralizado por la protesta de la UTA y aseguró haber transmitido “a las autoridades este reclamo" del gremio. "Lamentamos esta medida de fuerza inconsulta que afecta a más de 300 mil usuarios que todos los días utilizan la línea D", concluye el texto de Metrovías, que dijo estar “trabajando para acercar las soluciones que están" a su "alcance".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ