Boca hizo explotar el mercado: tras la confirmación de que Eduardo Salvio se pondrá la azul y oro, decidió vender a Darío Benedetto al Olympique de Marsella en 15 millones de euros, al tiempo que el italiano Daniele De Rossi, que jugó 17 temporadas en Roma, podría venir a préstamo. Por si fuera poco, rechazó una oferta por Nahitan Nández.

Benedetto, que le había hecho saber a la dirigencia que quería jugar en Europa, viajará a Francia para sellar un vínculo por cuatro años. El principal apuntado para reemplazarlo era Guido Carrillo, del Southampton, pero el delantero comunicó que quiere continuar en Europa. De este modo, crecen las chances para que Mauro Boselli, de 34 años y que actualmente milita en Corinthians de Brasil, se ponga la camiseta de Boca de nuevo.

Amigo del manager Nicolás Burdisso de los tiempos que compartieron plantel en Roma, el mediocampista De Rossi --de 35 años, campeón del mundo con la selección italiana en Alemania 2006 y quien había evaluado su retiro-- ahora reconsideró la posibilidad de recalar en Boca, club del que afirmó ser simpatizante.

Por último, la dirigencia xeneize rechazó este martes una propuesta formal del Cagliari de 15 millones de euros por el uruguayo Nández. Los italianos ofertaron ese monto por el 70 por ciento de la ficha que tiene el xeneize (el restante 30 por ciento es de Peñarol). Por último, el delantero Cristian Pavón podría emigrar a Los Angeles Galaxy de la MLS a cambio de 12 millones de dólares.