En un festival de cine en Cuba
Premio para "El camino de Santiago"

El camino de Santiago, la película de Tristán Bauer sobre la Desaparición y muerte de Santiago Maldonado, obtuvo el premio a mejor largometraje documental en la 15° edición del Festival Internacional de Cine de Gibara, Cuba. En esta edición del festival se presentaron más de 50 filmes y 15 guiones inéditos procedentes de países como Alemania, China, Reino Unido, Canadá, Kenia, España y Cuba.

El festival, creado por el fallecido cineasta Humberto Solás en 2003, reconoció también al filme cubano-alemán El extraordinario viaje de Celeste García, de Arturo Infante, con los premios a mejor largometraje de ficción y mejor actuación femenina, este último otorgado a la actriz cubana María Isabel Díaz. El premio a la mejor dirección lo recibió la costarricense Ishtra Yasin por Las dos fridas, y el de fotografía fue para el español Mauro Herce, por su trabajo en la misma película.

También se entregaron varios premios "Lucía de Honor", uno de ellos para el actor puertorriqueño Benicio del Toro, que desde hace unos años es un asiduo participante en esta cita cinematográfica con sede en Gibara, una pequeña localidad situada a unos 700 kilómetros al este de La Habana.

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ