Informe sobre la actividad legislativa
El ranking de los diputados
Legisladores que presentaron 100 proyectos y ocho que no prepararon ninguno, surge de un estudio sobre trabajo parlamentario.
Carlos del Frade, el más trabajador.Carlos del Frade, el más trabajador.Carlos del Frade, el más trabajador.Carlos del Frade, el más trabajador.Carlos del Frade, el más trabajador.
Carlos del Frade, el más trabajador. 

Un análisis detallado del trabajo parlamentario en los primeros seis meses del año revela que ocho de los cincuenta diputados no presentaron siquiera un solo proyecto. En total fueron 539 proyectos en general presentados entre 42 de los 50 legisladores conforman la Cámara Baja. En tanto, fueron 149 proyectos de ley presentados entre 32 diputados y diputadas: 18 legisladores quedaron ausentes en este ranking. Entre los mejores ubicados se cuenta Carlos Del Frade, referente del Frente Social y Popular ocupa el primer puesto cómodo, tanto en proyectos en general (139) como en proyectos de ley (12), aunque respecto de este último indicador comparte la cima de la tabla con la legisladora Claudia Giaccone.

Del Frade trabajó sobre la base de varios ejes. Además de los proyectos de ley, profundizó su preocupación en más de 90 pedidos de informes. Su trabajo parlamentario parece seguir en consonancia con lo realizado el año pasado si se mantiene la presente tendencia.

Por su parte Héctor Cavallero (Frente Justicialista para la Victoria) trabajó sobre 38 proyectos en general y se ubica en el segundo lugar del ranking. Silvia Augsburger (Igualdad y Participación) completa el podio con 29 iniciativas, sobre el que trabajó en 11 proyectos de ley en base a políticas de género.

En el cuarto lugar, Luis Rubeo (Justicialista) presentó 25 proyectos en general. Eduardo Di Pollina (FPCyS) y Claudia Giaccone (Frente Juntos) comparten número de proyectos presentados: 23.

Claudia Giaccone, lo sigue.

Luego en el peloton de los que presnetaron menso de veinte proecytos se cuenta Silvia Simoncini (19), Patricia Chialvo y Alicia Gutierrez (18), Gabriel Real (16), Rubén Giustiniani, Leandro Busatto y Mercedes Meier (13). Meier fue epicentro de la última sesión ordinaria tras conseguir la ley que frena los juicios por 180 días a los profesionales que tienen deuda en la caja del Arte de Curar.

En tanto Verónica Benas, Fabián Palo Oliver y Estela Yacuzzi presentaron 11 iniciativas en general cada uno. Entre los tres, Oliver se impone con 9 proyectos de ley que buscan tratamiento en el recinto.

Por su parte Joaquín Blanco (FPCyS) trabajó sobre 10 proyectos de los cuales 8 son de ley y esperan su tratamiento en las comisiones asignadas. Antonio Bonfatti presentó 9 iniciativas de las cuales 4 son de ley. El Presidente del cuerpo insiste en la prohibición del uso de pirotecnia en el territorio.

En tanto Julio Eggimann y Jorge Henn presentaron 9 iniciativas en general. En el grupo de los 7 se encuentran: Sergio Mas Varela, María Ayala y Miguel Solís. El radical Santiago Mascheroni presentó 6 proyectos. En tanto, Rubén Galassi, Oscar Pieroni y Patricia Tepp aportaron 5 normas en general.

En el grupo de los 4 se encuentran los legisladores, Julio Garibaldi y Héctor Gregoret. El primero con participación activa en proyectos de ley en el que se destaca la expropiación del inmueble conocido como Plaza Ritz para la realización de un complejo educativo, cuyo expediente se encuentra en comisión.

Finalmente en el informe realizado por el sitio web Despachodigital.com.ar fighuran que presentaron 3 proyectos en general: Alejandro Boscarol y Miriam Cinalli. En el grupo de los "dos" son varios los legisladores: Germán Bacarella, Inés Bertero, Olga Coteluzzi, Clara García, Roberto Mirabella y Federico Reutemann. Concluye la lista con una iniciativa en general: Demetrio Álvarez, Cesira Arcando, Ariel Bermudez y Omar Martínez.

En el ultimo peldaño sorprende que 8 de los 50 legisladores no hayan presentado ni una iniciativa en lo que va del año: Federico Angelini, Susana Bertone, Raúl Fernández, Julián Galdeano, Edgardo Martino, Germán Mastrocola, Norberto Nicotra y Alejandra Vucasovich.

 

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ