Le ganó por penales a Gimnasia de Mendoza en San Luis
A River le costó pasar en la Copa Argentina
Vera y Palacios disputan la pelota en la noche de San Luis.Vera y Palacios disputan la pelota en la noche de San Luis.Vera y Palacios disputan la pelota en la noche de San Luis.Vera y Palacios disputan la pelota en la noche de San Luis.Vera y Palacios disputan la pelota en la noche de San Luis.
Vera y Palacios disputan la pelota en la noche de San Luis. 

Gimnasia de Mendoza sorprendió en el inicio al equipo de Marcelo Gallardo con presión en la salida, que lo incomodó, al punto que terminó apelando al pelotazo para saltar el asedio. Ponzio perdió dos veces intentando clarificar la primera puntada; en una, a los cuatro minutos, Lucas Carrizo terminó cara a cara con Lux, quien achicó bien el ángulo de tiro y evitó la caída de su arco.

Dicha jugada ofició como despertador para River, que fue haciendo pie en el encuentro, posicionándose en campo contrario y recuperando la pelota con velocidad. Así, comenzó a rodear el área. A los 13 minutos tuvo la oportunidad más clara: Alvarez remató de sobrepique tras un rebote y el defensor Aguirre rechazó sobre la línea.

La lesión de Ponzio obligó a Gallardo a reformular el armado del equipo. Con De la Cruz, encontró cambio de ritmo, pero excepto por su carril, la elaboración se hizo demasiado pausada, permitiendo el retroceso ordenado de los mendocinos, que se desdoblaron para no ofrecer espacios, con las dos líneas de cuatro bien juntas. El despliegue físico y el nivel de atención de Gimnasia, sumado la falta de lucidez de River a la hora de la puntada final llevaron a que la primera etapa finalizara sin goles.

El segundo tiempo arrancó con un momento de zozobra para River: a los 11 minutos, Santiago López trepó por la banda derecha y, cuando llegó al área, Angileri se tropezó con su rival. Merlos no dudó: sancionó penal. Pero Lux, en modo Armani, tapó con los pies el remate de Morales, que luego dio en el travesaño y salió.

Gallardo volvió a ver una señal en el sobresalto. Y volvió a apelar al pizarrón: sacó a Alvarez (que se quedó en insinuaciones a pesar de su interesante manejo) para hacerle lugar al juvenil Benjamín Rollheiser, otro con capacidad para el desequilibrio en el uno contra uno, como De la Cruz. Y la apuesta le dio resultado.

A los 20 minutos, De la Cruz encaró por la izquierda y remató. El balón dio en un adversario, pero el rebote le quedó al joven Rollheiser, quien probó de primera. Palacios apareció como en el centro del área y desvió la pelota de cabeza para sellar el 1-0. Y darle alivio al conjunto de Núñez. Pero la sorpresa resurgió. River volvió a mostrar grietas en el sistema defensivo en las pelotas paradas. A los 24 minutos, Pinola perdió a Renzo Vera, el ex Unión, ganó de arriba y la resistencia de Lux resultó endeble: 1-1. En el final, ninguno pudo desequilibrar, y todo desembocó en la definición por penales.

 

1 (5) RIVER PLATE: Lux; Montiel, M. Quarta, Pinola, Angileri; Palacios, Ponzio, E. Pérez, I. Fernández; J. Alvarez, Borré. DT: Marcelo Gallardo.

1 (4) GIMNASIA (M): Tomás Marchiori; Mondino, L. Aguirre, Alferez, Vera; Carrasco, L. Garcia, Ramírez, Carrizo, Romano; Morales. DT: Diego Pozo.

Estadio: Unico de Villa Mercedes (San Luis).

Arbitro: Andrés Merlos.

Goles: 65m Palacios (R); 70m Vera (G).

Cambios: 17m De la Cruz por Ponzio (R), 61m Rollheiser por J. Alvarez (R), 62m Tadeo Marchiori por Romano (G), 78m Zabaleta por Carrasco (G), 81m Ferreira por Palacios (R), 84m Andrada por Morales (G).

Incidencias: 57m Lux le atajó un penal a Morales (G).

Definición por penales: convertidos: Aguirre, I. Fernández, Zabaleta, De la Cruz, Tadeo Marchiori, Ferreira, Borré, Carrizo, Rollheiser. Errado: Andrada.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ