Los metrodelegados convocaron a un paro a partir de las 16.30 en la línea E de subte y el Premetro. Es por una denuncia de violencia laboral y acoso sexual por parte de un supervisor a una trabajadora. El gremio señaló que Metrovías no intervino para que cese la situación y "pretende mantener en el mismo espacio de trabajo a la víctima y al violento". La protesta no se llevará a cabo en caso de que la empresa atienda el reclamo.

Ayer ya hubo un paro en el Premetro por este motivo. La decisión de los trabajadores es volver a realizar la medida de fuerza esta tarde y extenderla a la línea E esta tarde, si el supervisor se presenta nuevamente a trabajar en el mismo sector.  

Por otra parte, en la línea B esta mañana fueron liberados los molinetes por segundo día en la semana, en el marco de una campaña de concientización sobre la existencia de material cancerígeno en los vagones. Los pasajeros que tomaron el subte en la estación Juan Manuel de Rosas pudieron viajar gratis entre las 8 y las 10 de la mañana.

"Hace meses que venimos denunciando los diferentes ataques de Metrovías contra los trabajadores, el faltante de personal, la violación del convenio colectivo y el incumplimiento de acuerdos firmados", dijo el delegado Claudio Dellecarbonara. Su par Carlos Estevez agregó:  "Estamos trabajando con asbesto, que es un material cancerígeno, y en el marco de las acciones que tomamos en contra de esta situación, hemos sido sancionados, cuando se trata de un tema de salud pública, por lo tanto el levantamiento concientizar al pasajero sin perjudicarlo".