Central Córdoba de Santiago del Estero, recientemente ascendido a la Superliga, sumó este miércoles al delantero colombiano José Adolfo "Trencito" Valencia, un nuevo refuerzo de cara a su primer campeonato en la máxima categoría del fútbol argentino.

A sus 27 años, y procedente del Feirense de Portugal, Valencia se suma al plantel que dirige el cordobés Gustavo Coleoni. El atacante colombiano sumará su cuarto club en el fútbol argentino, ya que jugó en Olimpo de Bahía Blanca, Rosario Central e Independiente. En Colombia jugó en Independiente Santa Fe, Juventud Soacha y Once Caldas.  Además de Argentina y Portugal, en el exterior también actuó en el Portland Timbers de Estados Unidos.

El conjunto santiagueño incorporó en las últimas horas al arquero Leandro Requena, de último paso por Los Andes, y al mediocampista Leonardo Villalba, quien se inició en Vélez Sarsfield y estuvo la temporada pasada en Sarmiento de Junín, casualmente el rival del Ferroviario en la final del Reducido de la Primera B Nacional.

Los otros refuerzos que arribaron a la entidad son el arquero Diego Rodríguez (Defensa y Justicia), el marcador de punta Ismael Quilez (Aldosivi), el zaguero central Nicolás Correa (Defensor Sporting), los mediocampistas Marcelo Meli (Belgrano), Juan Galeano (Aldosivi), Emanuel Cuevas (San Jorge de Tucumán) y Franco Cristaldo (San Martín de San Juan, aunque su pase pertenece a Boca) y los atacantes Juan Pablo Ruiz (Estudiantes de Buenos Aires) y Nicolás Miracco (Sarmiento de Junín). 

Los santiagueños debutarán en la primera fecha de la Superliga como visitante de Newell's Old Boys, el domingo 28 de julio, a las 13.15, en Rosario.