El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, sumó a los trabajos del resto del plantel a los delanteros Matías suárez, Ignacio Scocco y Lucas Pratto de cara al partido de ida de octavos de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro del martes en el Monumental. Pratto, con una fisura en el sacro, y Scocco, en etapa de rehabilitación por los desgarros en el gemelo que tuvo el semestre pasado, venían de realizar una pretemporada diferenciada y van a ser evaluados para ser concentrados el fin de semana.

Ante la suspensión que debe cumplir el delantero colombino Rafael Borré, y con Matías Suárez que se había sumado recién el viernes pasado luego de estar en la Copa América, Gallardo, sólo tenía al juvenil Julián Alvarez en óptimas condiciones para el partido del martes. La otra duda de Gallardo en el armado del equipo está en el mediocampo, ya que Leonardo Ponzio sufrió una molestia muscular en el aductor derecho en el partido ante Gimnasia de Mendoza, por la Copa Argentina, y sólo realizó una rutina de kinesiología y bicicleta.

De esa manera, el posible equipo para jugar el martes tendrá el regreso de Franco Armani y se completaría con Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabricio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Ponzio o Nicolás De la Cruz; Alvarez, Pratto o Suárez. El entrenador tampoco podrá contar con el defensor Milton Casco, que está suspendido por la Conmebol y cumplirá su sanción en el partido de ida ante Cruzeiro, por lo que regresará en la revancha del 30 de marzo en Belo Horizonte.